Una vez escribí un fanfic en el que una tormenta llevaba a los hermanos Pevensie de vuelta a Narnia. El viento de esta noche me recordó eso, cuando imaginaba cómo un poco de "magia" podía transportarme a otros mundos, no me importaba dejar todo atrás sólo por la mínima posibilidad de vivir en una tierra donde las habilidades de las personas o las cosas retaran la normalidad de esta.
Hoy en día, ¿dejaría todo atrás? Si existiera otro lugar, no digo Narnia específicamente, sino una ponele dimensión donde las cosas fueran diferentes, tal vez mejores, ¿se irían? ¿O preferirían conformarse con esta realidad?
Yo de chica sin dudas hubiera avanzado, no cabía en mí cabeza como los Pevensie en la historia de C.S. Lewis dejaban Narnia, renuncian a ser reyes de una mundo lleno de magia para volver al suyo donde eran una familia medio cagada de hambre en la mitad de una guerra mundial. Para mí, a esa edad, Narnia era mi escape, habría dado lo que fuera por ir, incluso si capaz no me tocaba una vida lujosa allá.
Pero ahora crecí un poco más y en este delirio que me pintó estos días me doy cuenta de que no me había hecho esa pregunta en años, y que no puedo responder automáticamente como antes. ¿Por qué? ¿Por miedo a la incertidumbre? ¿O por no querer soltar lo que tengo acá por temor a no recuperarlo? Supongo que es eso último por mí parte, pero háganse la pregunta por un segundo, aunque sea para jugar rondando otros tópicos de pensamiento: ¿Dejarían este mundo por otro en el que un poco de la fantasía o la ficción con la que alguna vez soñaron de chicos (o de grandes) fuera real? ¿Incluso si implicara soltar todo lo que tienen y empezar de cero? ¿Sí? ¿No? Justifique su respuesta (?)